viernes, marzo 29, 2024

Rovella sobre la tragedia de Moreno: “Fue un error no decir cómo estaban las escuelas”

El diputado oficialista no esquivó referirse a la fatalidad en la escuela 49 y respaldó la gestión de María Eugenia Vidal.

En un encuentro realizado en La Plata, con motivo al relanzamiento del Radicalismo para el Cambio, el diputado provincial Diego Rovella encabezó la Cumbre junto a su par a nivel nacional Miguel Bazze. El legislador no esquivó referirse a la tragedia de Moreno y reconoció que “quizás fue un error no decir en qué estado están las escuelas”.

Cuando nos hicimos cargo de la provincia el déficit que teníamos en los 20.500 establecimientos era monstruoso, quizás fue un error no haber dicho en qué condiciones estaban las escuelas de la provincia de Buenos Aires”, reflexionó Rovella al comienzo del acto.

- Publicidad -

Las palabras del diputado eran esperadas a partir de la reciente renuncia del interventor del Concejo Escolar Sebastián Nasif y tras la ola de denuncias en cientos de colegios bonaerenses.

En este sentido, el ex presidente de la Comisión de Educación en Diputados precisó que “El 27% del presupuesto provincial se va en educación, del cual casi todo ese porcentaje es para sueldos, sólo el 3% se utiliza para mejorar las colegios. Esto nos ha llevado a no poder resolver como quisiéramos toda la infraestructura necesaria”, remarcó.  

Pero se está trabajando, tuvimos la fatalidad de Moreno pero no es desidia y la justicia va a marcar que estuvieron trabajando. Desde que la Gobernadora se hizo cargo, se pasaron a poner todos los recursos de la Dirección General de Escuelas a mejorar la educación de los chicos”, enfatizó Rovella.  

Más Leídas

Destacadas