jueves, marzo 28, 2024

¡No se salva nadie! Desde hoy la leche en sachet de SanCor desaparece de las góndolas

En su último balance la cooperativa mostró pérdidas por $1527 millones.

Categorías:

La láctea SanCor Cooperativas Unidas Limitada dejará de producir leche refrigerada y discontinuará, desde esta semana, la venta de ese producto en las variedades entera, parcialmente descremada y descremada, que comercializaba hasta ahora en sachet.

Según admitió una fuente, la decisión se adoptó “por falta de rentabilidad de esos productos y la “falta de insumos”. Sin embargo, mo se especificó si la medida será por un tiempo o si definitivamente estos productos desaparecerán de las góndolas.

- Publicidad -

Voceros de la lechería santafesina admitieron que este tipo de presentación de la leche pasteurizada, otrora un símbolo comercial de las empresas del rubro, “ya no es rentable”. Varios analistas del sector aseguraron que “se opta por aquellos que son más rentables”.

También explicaron que la producción de la leche refrigerada conlleva una logística diaria que demanda más recursos que la de los otros productos que se pueden suplir con otra frecuencia de transporte.

Como se informó en su momento, en junio de 2016 la cooperativa le vendió su línea de productos frescos a Vicentín, una de las principales industrias del sector aceitero. En su último balance SanCor mostró pérdidas por $1527 millones.

La cooperativa entró en una crisis similar a la que había tenido en 2006, cuando llegó un salvataje por parte del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con la intermediación del gobierno de los Kirchner.

- Publicidad -

No se precisó cuántos litros se destinaban al segmento, aunque fuentes cercanas manifestaron que los cerca de 1,1 millones de litros diarios que la cooperativa produce para esa línea de envases se mantendrán y se destinarán “a elaborar otros productos”.

Más Leídas

Destacadas