viernes, abril 19, 2024

Gasistas que convocó Vidal dicen que “no hay interés en arreglar el problema de fondo”

“Querían que hiciéramos una prueba rápida y si había pérdidas, que cortáramos el gas”, aseguró el titular de una de las asociaciones.

Categorías:

Después de una semana de la tragedia de Moreno, presionado por el cierre masivo de escuelas el Gobierno de María Eugenia Vidal convocó a Feigas, una federación que agrupa más de 50 asociaciones de gasistas para revisar el distrito de General Rodríguez.

Sin embargo, la entidad decidió suspender los trabajos por “flagrantes incumplimientos”. “Les hicimos una propuesta seria, que incluía una revisión profunda, con registro fotográfico y filmación”, contó Fabián Petrecca, de Aigasra –una asociación de Feigas. 

- Publicidad -

Nos interrumpieron varias veces y nos dijeron que no, que no tenían tiempo, que tenían que resolver ya el problema”, amplió y agregó: “Querían que hiciéramos una prueba rápida y si había pérdidas, que cortáramos el gas”.

En este sentido, los gremios docentes habían presentado en mayo una carpeta con un relevamiento de todas las escuelas de la provincia con problemas edilicios. Además, en la Legislatura se cursó un pedido de sesión especial para tratar el tema.

La estrategia era política, no les interesaba arreglar el problema de fondo, sino cortar el gas. Nosotros pensamos que al menos de esta manera no iban a explotar las escuelas, así que aceptamos”, detalló Petrecca.

Más Leídas

Destacadas