jueves, marzo 28, 2024

Pinedo pidió el juicio político a Bonadío por la causa de las fotocopias de los cuadernos

El legislador repudió el pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner y denunció la “violación del régimen federal de Gobierno”.

En medio del llamado a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa de las fotocopias de los cuadernos que no están, el diputado provincial Mariano Pinedo reforzó el pedido de la actual senadora nacional y reclamó el juicio político al Juez Bonadío.  

El legislador denunció “la afectación al funcionamiento del régimen federal de gobierno garantizado por la Constitución Nacional, a partir de un juez que de manera escandalosamente antijurídica quiere privar a la Provincia de Buenos Aires de su representación en el Congreso”.

- Publicidad -

Según la Constitución Nacional, la declaración indagatoria se produce cuando un juez tiene motivos suficientes para sospechar que una persona ha cometido un delito, siendo la primera etapa del proceso penal, en el cual se le hace conocer al imputado del hecho del que se le acusa.

El espíritu de esta audiencia es darle la oportunidad de que se defienda del hecho delictivo investigado. El juez lo invitará a manifestar la aclaración de los hechos y a indicar las pruebas que estime oportunas. Una vez terminada la audiencia el juez de la causa cuenta con 10 días hábiles para resolver la situación procesal del imputado.

Muy por el contrario, el inefable Bonadío ya resolvió, en el mismo momento en que cita a la ex presidenta, que la misma es culpable, que tiene que ser detenida y que debe pedirse el desafuero en el Senado de la Nación, en donde Cristina Fernández ejerce su condición en representación de la Provincia de Buenos Aires, votada por el pueblo”, indicó Pinedo.

En este sentido, la ex presidenta presentó en tribunales de Comodoro Py tres escritos en los que recusó al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli por “el armado de causas sin sustento alguno” y pidió la nulidad del caso en la que se investiga el pago de coimas durante el kirchnerismo.

- Publicidad -

En los textos, describió la persecución que sufre desde hace más de dos años, volvió a insistir en que se debe hacer una auditoría de la obra pública –ya lo planteó reiteradamente– para verificar si existe alguna irregularidad y repitió que no integró ni lideró ninguna asociación ilícita.

En relación al desafuero, el legislador bonaerense explicó que la ley “es clara cuando menciona que cuando se abra una causa penal en la que se impute la comisión de un delito a un legislador sujeto a desafuero, el tribunal competente seguirá adelante con el procedimiento judicial hasta su total conclusión”.

En este caso, impulsado por las necesidades comunicacionales del gobierno de Mauricio Macri, que ya no tiene estamento social sin perjudicar y protesta social sin reprimir, solicita un desafuero cuando el proceso técnicamente ni empezó”, denunció el diputado de San Antonio de Areco.

Por esto, Pinedo pidió “que de inmediato se instruya una causa de juicio político contra el Juez Claudio Bonadío por violación del régimen federal de gobierno”.

Más Leídas

Destacadas