viernes, marzo 29, 2024

Isleños piden rediscutir los subsidios al trasporte fluvial: “El proyecto no nos satisface”

Se trata de una iniciativa presentada por el bloque massista tras una serie de reuniones con residentes del Delta bonaerense. Afirman que no es “lo que pautaron”.

A dos días de que el proyecto presentado por el bloque massista para fijar por ley una tarifa diferenciada para el trasporte público fluvial sea tratado en Diputados, un sector de los isleños afirman que el texto no los “satisface” y piden rediscutirlo.

No nos satisface en absoluto, ni se condice realmente con lo que habíamos pautado con tanto esfuerzo”, dijeron desde Unidad Isleña (UI) y agregaron: “Valoramos el hecho de presentar un proyecto pero pedimos que se levante para hacerlo bien”.

- Publicidad -

La iniciativa surgió tras una serie de encuentros de legisladores provinciales con residentes del Delta, que en abril iniciaron una larga peregrinación para frenar el tarifazo que se efectivizó con la quita que realizó Vidal de los “subsidios encubiertos” que recibía el sector.

El texto que lleva las firmas del jefe de la bancada Rubén Eslaiman y el diputado de San Fernando Juan Andreotti establece “un régimen especial de boleto para los usuarios del trasporte público fluvial de pasajeros”.

En este sentido, prevé un tope de 62 viajes mensuales y faculta a la Subsecretaria de Transporte de la provincia a fijar el porcentaje de descuento. Otro punto es la implementación de la tarjeta SUBE que todavía no funciona en este servicio.

- Publicidad -

Pedimos que se levante el proyecto y se suplante por la versión corregida aun a riesgo de que resulte rechazado. Creemos qué hay que insistir en soluciones auténticas que sean sostenibles en el tiempo o estaremos poniendo parches”, afirmaron desde UI.

Los isleños reclaman, como lo expusieron en los encuentros, la emergencia del trasporte público fluvial. En rigor, fue una de las posibilidades que barajaron los renovadores pero la presencia del subsecretario Mariano Campos en la Legislatura le bajó el tono al pedido.

Así desde el massismo aseguran que el proyecto avanzaría en la sesión del jueves próximo y también estaría garantizada su sanción en Senadores. “El otro proyecto no iba a salir, este va a ser un paso adelante. Es muy bueno”, había señalado Andreotti a este medio.

En paralelo, los integrantes de UI presentaron a finales de julio al titular del bloque de concejales del FR en San Fernando, Pablo Peredo, un texto alternativo. “Planteamos las modificaciones que entendemos necesarias”, ampliaron.

Pedimos que el proyecto presentado se levante y se suplante por la versión corregida aun a riesgo de que el mismo resulte rechazado. Insistiremos y si no se avanza con un espacio político se hará con otro”, sentenciaron desde UI.

Por su parte, Eslaiman afirmó en diálogo con Diputados Bonaerenses que “es el mejor proyecto que pudimos consensuar para que salga”. “Son diez pasos adelante, el año que viene iremos por más, pero nos parece un gran avance”, destacó el diputado.

Más Leídas

Destacadas