martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº742
Diputados Bonaerenses » Municipios » 14 ago 2018

La Plata

Crecen los reclamos por mejoras edilicias: “Exigimos que salgan a revisar las escuelas”

Docentes, alumnos y auxiliares marcharon en la capital provincial a partir de un nuevo episodio en el que un docente sufrió una descarga eléctrica.


Tras un nuevo episodio por problemas edilicios en Melchor Romero partido de La Plata, en donde un docente sufrió una descarga eléctrica, la comunidad educativa movilizó hasta las puertas de la Municipalidad para exigir a las autoridades provinciales inspecciones y controles en las escuelas de la región.

Presentamos un pedido exigiendo a que salgan a revisar las escuelas para que determinen si las condiciones de seguridad e higiene de los establecimientos educativos de La Plata están dadas”, dijo el secretario general de Suteba, Patricio Villegas.

Las protestas se replicaron en distintos puntos de la Ciudad. En Los Hornos padres, maestros y alumnos de la Escuela Primaria Nº 50 volvieron a realizar un piquete a la altura de 66 y 143 para denunciar que el edificio educativo "tiene siete fugas de gas y hay paredes electrificadas". 

En tanto, en Tolosa se registraba una manifestación estudiantil en 13 y 528 también a causa de los problemas con el gas que presentan la primaria Nº 31 y la secundaria Nº 62.

En este marco, el referente del gremio reclamó el cumplimiento del presupuesto asignado para reparaciones. “Pedimos un fondo de emergencia para atender junto con el fondo del Concejo Escolar la emergencia edilicia en las escuelas de la ciudad. Y por supuesto la ejecución de manera inmediata del Fondo Educativo 2017/1018”, señaló el sindicalista.

A su vez, en 520 y 139, en San Carlos, donde funcionan la primaria Nº 41 y la secundaria Nº 22, se efectuaba un piquete para denunciar las constantes amenazas de bomba de que fueron objetos las instituciones. Según padres, el colegio prácticamente recibió llamados intimidatorios durante los últimos 45 días sin contar las vacaciones de invierno.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS