sábado, abril 20, 2024

Docentes y estatales marchan por mejoras en escuelas y en comedores escolares

Irán hacia la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. Piden soluciones urgentes.

Categorías:

El Frente de Unidad Docente (FUD) en conjunto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marchar este medio día a la Dirección General de Cultura y Educación para exigir soluciones ante la grave situación que atraviesan los establecimientos educativos.

La movilización partirá de plaza Moreno –frente al municipio platense- y se dirigirá a las puertas de la cartera que conduce el cuestionado Gabriel Sánchez Zinny, en 13 entre 56 y 57. La medida de fuerza se da a dos días de que otro docente pusiera en peligro su vida.

- Publicidad -

“Ante la falta de respuestas de María Eugenia Vidal y la desidia y abandono que sufren las escuelas bonaerenses, nos volvemos a movilizar. No sé qué espera la gobernadora para reaccionar”, anticipó el secretario general del Suteba, Roberto Baradel.

Por estas horas, según los números de los gremios “hay más de 850 Escuelas tienen las clases suspendidas, afectando a más de 500 mil alumnos”. Otro dato es que ya pasaron 12 días de conciliación obligatoria y todavía no fueron convocados.

“Fue una nueva puesta en escena de las autoridades para amordazar a los docentes. “En este conflicto, hay una parte que está incumpliendo en esta conciliación y es el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, criticó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

“Tienen que elaborar un plan de contingencia y resolver de manera urgente esta situación que afecta diariamente a toda la comunidad educativa. Hay 72 horas de medida de fuerza en suspenso”, presionó la dirigente gremial.

Más Leídas

Destacadas