martes, abril 23, 2024

La Plata: concejales reclamaron en la Legislatura que se declare la emergencia educativa

Hoy presentarán por tercera vez una propuesta de plan de contingencia en el Concejo Escolar. Además pedirán su tratamiento en el Concejo Deliberante.

Concejales y Concejeros Escolares de Unidad Ciudadana volvieron a reclamar ayer en la Legislatura bonaerense que se declare la emergencia educativa en La Plata. En paralelo, presentarán por tercera vez un plan de contingencia en el Concejo.

“Hay más de 3.800 pedidos de infraestructura en la ciudad. No hay un plan de contingencia. Estamos muy preocupados. Ayer renunció la tesorera del Concejo, que está virtualmente paralizado”, cuestionó el Concejero Escolar Emanuel Isaurralde.

- Publicidad -

Al igual que en el ámbito legislativo provincial las presentaciones formales a funcionarios de Cambiemos fueron decenas. Los pedidos de informe y interpelación se acumulan sin obtener ninguna respuesta.

“El Fondo Educativo viene desde 2016 con una subejecución. Ni en 2016, ni en 2017 se ejecutó correctamente. Dibujan los números y no nos brindan información. No puede ser que la plata vaya a otro lugar y no a las escuelas”, criticó el concejal Gastón Castagneto.

A su turno, el edil Cristian Vander denunció que si bien se mandan inspectores a las escuelas “no hay ningún plan de obras”. “Venimos denunciando la situación del Servicio Alimentario y el Fondo Educativo desde principio de año”, remarcó.  

“Son el gobierno del marketing. Hay desidia, desprecio y desinterés por la escuela pública. No creo que haya funcionario de Cambiemos que mande sus chicos a las escuelas públicas”, fustigó el Concejal de Unidad Ciudadana contra el gobierno de Julio Garro.

- Publicidad -

En tanto, la presidenta del bloque en Diputados Florencia Saintout hizo responsable a la María Eugenia Vidal y Gabriel Sánchez Zinny por la delicada situación que atraviesan los centros educativos de la provincia.

“Todavía no está clara la situación de Mateo Nicholsón, el funcionario que mandó a inflar presupuestos para cocinas. También hemos pedido tres pedidos de interpelación de Sánchez Zinny y jamás nos respondieron”, precisó la legisladora.

“Tampoco nos dieron una sesión especial para tratar el tema. No entendemos cómo la gobernadora no se hace responsable. No podemos seguir permitiendo que se los coloque como enemigos del pueblo”, enfatizó Saintout.

Más Leídas

Destacadas