jueves, abril 18, 2024

Isleños insisten en modificar el proyecto massista y empujan uno propio “aunque sea rechazado”

El texto presentado por la bancada renovadora contaba con el aval de Cambiemos para su aprobación, pero afirman que “no se condice con lo hablado previamente”.

Los isleños parecen estar dispuestos a ir a fondo en la discusión de la tarifa del trasporte fluvial en la provincia. Aunque mañana podría aprobarse el proyecto de los renovadores Juan Andreotti y Rubén Eslaiman, ya consensuado con el oficialismo y con el visto bueno del Subsecretario de Trasporte Mariano Campos, rechazan esa posibilidad.

Los residentes, que mantuvieron una serie de encuentros con diputados provinciales de la oposición, afirman que el texto no lo “satisface en absoluto” y piden que se levante. Hoy desde Unidad Isleña presentaron un documento alternativo que buscan impulsar “a riesgo de que sea rechazado”.

- Publicidad -

Por su parte, desde el Frente Renovador, si bien consideran que el texto es perfectible, creen que representa “diez pasos adelante” ante la ausencia de subsidios al trasporte público fluvial y destacan la vocación al diálogo de los funcionarios de la Provincia. “Es el mejor proyecto que pudimos consensuar”, precisó Eslaiman.

¿Por qué lo rechazan los isleños? La diferencia central es que el proyecto de los vecinos del Delta bonaerense fija de manera detallada el valor del boleto diferencial, mientras que  el del massismo deja en manos de la Secretaría de Trasporte la definición sobre el porcentaje de descuento.

- Publicidad -

Dispóngase para los residentes en islas, el monto del transporte público fluvial de pasajeros, en 1/3 del valor nominal correspondiente al que surja del nuevo cuadro tarifario”, especifica el borrador elaborado por los isleños después de los encuentros con legisladores.

Otro punto de controversia en el que no estaría dispuesto a avanzar el gobierno de María Eugenia Vidal es el subsidio para turistas bonaerenses. La iniciativa propuesta desde Unidad Isleña prevé una tarifa diferencial. Los argumentos son fomento del consumo interno y el turismo –actividad importante para parte del Delta.

Por estas horas, desde el bloque del Frente Renovador analizan la última posición respecto al tema, entre las que se encuentra levantar el proyecto. Mientras tanto, los isleños parecen estar dispuestos a ir a fondo con la discusión. “Lo vamos a presentar con el partido que nos ayude”, concluyeron.

Más Leídas

Destacadas