viernes, abril 19, 2024

Piden que las obras sociales cubran los tratamientos de equinoterapia en la Provincia

El diputado del FPV, José Ignacio Rossi, encabezó un encuentro para la valoración y medición de resultados de experiencias con Terapias Asistidas con Caballos (TACAs), en la búsqueda de una norma que regularice la actividad.

El diputado del Frente Para La Victoria, José Ignacio Rossi, encabezó un encuentro para la valoración y medición de resultados de experiencias con Terapias Asistidas con Caballos (TACAs), en la búsqueda de una norma que regularice y exija a las obras sociales o empresas de medicina prepaga incluir a estas tareas en su programa médico obligatorio.

Es importante tener una ley porque sino sólo dos grupos pueden acceder a la terapia; los que tienen el dinero para pagarlo y los que pueden recibirlo en CEDICA de manera gratuta. Los más justo es que esté cubierto por una ley”, dijo el presidente Centro de Equitación Para Personas con Discapacidad y Carenciadas, Alejandro Zengotita.  

- Publicidad -

El programa presentado demuestra científicamente los beneficios de las terapias y actividades asistidas con caballos, con el fin de evidenciar indicadores reales, palpables y verificables del efecto e impacto de las TACAs.

Hace falta seguir profundizando este tema para poder instalar esta problemática y lograr adhesión en toda la sociedad, para poder profundizar en políticas públicas y asignando recursos, porque ahí está la clave”, concluyó el diputado Rossi. 

Más Leídas

Destacadas