jueves, marzo 28, 2024

VIDEO: entre gritos y abucheos, así se vivió la lectura de la destitución del juez Luis Arias

El pronunciamiento llegó con siete horas de retraso. Hubo bronca y nerviosismo en el Senado.

Categorías:

Tras un proceso que duró casi dos semanas, fue destituido el juez Luis Arias, ex titular del Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata. Nueve de los once integrantes del jurado votaron en su contra.

En la retrasada lectura de la sentencia –llegó con siete horas de demora- se vivieron momentos de tensión y nerviosismo de parte de las organizaciones y entorno que respalda al magistrado platense.

- Publicidad -

Todo terminó con un abucheo generalizado a los tres legisladores oficialistas, el titular de la Suprema Corte de Justicia, y los representantes de la colegiatura bonaerense que impusieron una dura sanción a Arias. 

Esa mayoría consideró que el magistrado cometió los delitos de prevaricato (fallar contra derecho), abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público en una veintena de decisiones jurisdiccionales.

Además lo cargo de los gastos de todo el proceso, lo inhabilitaron para ocupar cargos en la provincia y enviaron extractos del jury a la justicia penal. La defensa del ex juez adelantó que recurrirá el veredicto.

La decisión de llevarme a juicio y de destituirme fue política. Nadie se puede explicar por qué me condenaron así, porque la verdad es que no cometí ninguna irregularidad de ningún tipo”, se descargó Arias. 

Más Leídas

Destacadas