viernes, marzo 29, 2024

Los ejes centrales de la reforma de la Policía bonaerense anunciados por Vidal

Entre los cambios aparecen el régimen de ascenso, premiación y modalidad de tomar las denuncias de delitos.

Categorías:

Este viernes, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció una serie de modificaciones en la Policía bonaerense. Entre los cambios aparecen el régimen de ascenso, premiación y modalidad de tomar las denuncias de delitos.

En primer lugar, la denuncia puede hacerse a través del celular con la aplicación Provincia Segura, la cual va directamente a la fiscalía y al Ministerio de Seguridad bonaerense.

- Publicidad -

Además, la Gobernadora anunció que las acusaciones serán hechas en las comisarías locales a través de un formulario web que será otorgado por el Ministerio de Seguridad bonaerense para suplantar la tradicional denuncia en papel y evitar que sea “cajoneada”.

En tanto, la tercera modificación se refiere a la modalidad de ascenso de rango de cada efectivo. Cada oficial tendrá que pasar por tres instancias: para poder presentarse a algún cargo desde Asuntos internos tendrá que tener una aprobación de su jefe y una labor destacada por mérito. 

Una vez pasado ese requisito, el aspirante deberá será pasar un examen psicológico, estado físico e intelectual. Hasta el momento, las premiaciones y ascensos respondían solamente a la antigüedad en la fuerza.

Más Leídas

Destacadas