domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº656
Diputados Bonaerenses » Provincia » 16 ago 2018

Desde La Matanza

Los ejes centrales de la reforma de la Policía bonaerense anunciados por Vidal

Entre los cambios aparecen el régimen de ascenso, premiación y modalidad de tomar las denuncias de delitos.


Este viernes, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció una serie de modificaciones en la Policía bonaerense. Entre los cambios aparecen el régimen de ascenso, premiación y modalidad de tomar las denuncias de delitos.

En primer lugar, la denuncia puede hacerse a través del celular con la aplicación Provincia Segura, la cual va directamente a la fiscalía y al Ministerio de Seguridad bonaerense.

Además, la Gobernadora anunció que las acusaciones serán hechas en las comisarías locales a través de un formulario web que será otorgado por el Ministerio de Seguridad bonaerense para suplantar la tradicional denuncia en papel y evitar que sea “cajoneada”.

En tanto, la tercera modificación se refiere a la modalidad de ascenso de rango de cada efectivo. Cada oficial tendrá que pasar por tres instancias: para poder presentarse a algún cargo desde Asuntos internos tendrá que tener una aprobación de su jefe y una labor destacada por mérito. 

Una vez pasado ese requisito, el aspirante deberá será pasar un examen psicológico, estado físico e intelectual. Hasta el momento, las premiaciones y ascensos respondían solamente a la antigüedad en la fuerza.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS