viernes, abril 19, 2024

Diputado de Carrió quiere “borrar” el nombre Néstor Kirchner de un hospital y dos rutas

El proyecto faculta a los municipios a elegir una nueva denominación. Están en Florencio Varela, Ameghino y Olavarría.

Uno de los diputados de Elisa Carrió en la Legislatura presentó tres proyectos para derogar las leyes que dispusieron que el tramo de la ruta provincial 66 entre Florentino Ameghino-Blaquier, el camino de ingreso a Olavarría y el hospital El Cruce, de Florencio Varela, lleven el nombre del ex presidente Néstor Carlos Kirchner.

En los textos el legislador Guillermo Castello delega a los municipios la facultad de elegir la nueva denominación de esos espacios.No queremos que el patrimonio estatal sirva para homenajear a un ícono de la corrupción”, cuestionó el “lilito” a través de sus redes sociales. Otro argumento desplegado es combatir “el culto de la personalidad”.

- Publicidad -

En esta dirección, la semana pasada Castello ya había presentado un proyecto de ley para regular “la nomenclatura de espacios urbanos y rurales y bienes públicos provinciales, monumentos, esculturas, espacios verdes”, entre otros. Allí establece en el caso de personas deberán haber trascurrido diez años de su fallecimiento.

Por otra parte, para los hechos sociales y fechas el plazo de distancia es de 15 años. “El proyecto apunta a combatir el culto a la personalidad que caracterizó al régimen kirchnerista y a terminar con la confusión populista entre Estado, partido y líder“, detalló Castello al momento de presentarlo.

 

Más Leídas

Destacadas