viernes, marzo 29, 2024

¿Confesión? Para Macri la causa de las fotocopias de los cuadernos “es superior a Netflix”

El Presidente habló de la causa que apunta a Cristina Kirchner. Las documentales no existen, hay testigos que cambian declaraciones y cada vez más "arrepentidos" que salen en libertad.

Categorías:

La verdad, somos un país muy particular. Yo digo que en la Argentina en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes porque esto es superior a ver Netflix“, dijo Mauricio Macri. Una declaración repleta de sentidos y ¿confesiones?

- Publicidad -

Es que, la causa de las fotocopias de cuadernos tiene todos los condimentos para ser una exitosa serie. Un ex remisero que durante años anotó meticulosamente todo sus movimientos ¿acaso existe una tarea más tediosa y rara que esa para un chofer?

Un anotador y seis cuadernos espiralados que Oscar Centeno –el libretista más famoso de las últimas semanas- dijo que estaban en su casa, pero después terminó afirmando que los había quemado en “la parrilla del fondo”. Las documentales no existen.

Fotocopias que primero tuvieron los medios y que salieron a la luz justo en uno de los momentos más críticos de la gestión de Mauricio Macri. La imagen pública en caída, la economía cada vez más deteriorada y la pobreza e inflación en aumento.

A eso hay que sumarle la investigación sobre los aportantes truchos que precipitó la renuncia de la contadora de la Provincia y salpica a “la impoluta” María Eugenia Vidal. En ese contexto conocimos a Centeno, el chofer del segundo de Julio De Vido.

- Publicidad -

Un párrafo aparte merece la situación del club de “los empresarios arrepentidos”. Declaraciones cambiantes –en algunos casos hasta tres versiones diferentes- y “la otra puerta giratoria” que los exime de culpa y cargo pese a ser una pieza clave.

Con la sensación de sorpresa que provoca una buena ficción, Macri aseguró al periodista Andrés Oppenheimer (CNN) nunca haber “visto nada igual, tan organizadamente desde el Estado y el Gobierno”. 

En este sentido, un informe reciente de los consultores Eduardo D’Alessio y Sergio Berensztein arrojó que el 62% de los encuestados cree que la causa de los cuadernos fue algo planificado mientras que el 35% sospecha que se trató de una maniobra casual.

Todos ellos coinciden con la idea de Macri de que la causa de las fotocopias “es superior a Netflix”.

Más Leídas

Destacadas