jueves, abril 25, 2024

La CGT rechazó la reforma previsional impulsada por el Gobierno nacional

Luego de reunirse la “mesa chica”, la central sindical cuestionó los cambios a la Ley de Contratos de Trabajo y trata las restantes reformas propuestas.

Categorías:

La CGT rechazó la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional por “no haber sido nunca consultada” y respaldó el acuerdo alcanzado en relación con la reforma laboral, que excluyó los cambios propuestos por el Ejecutivo a la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

En este sentido, Schmid dijo: “Resaltamos que las discusiones que modificaron el proyecto original acerca de lo laboral han sido para proteger el núcleo central del contrato de trabajo“.

- Publicidad -

Antes de hablar de cualquier otro tipo de reforma, tenemos que ver una recuperación del poder adquisitivo de los jubilados“, sostuvo en repudio a las modificaciones previsionales planteadas por el Gobierno.

Los líderes sindicales participaron en la sede de UPCN de una reunión ampliada de “la mesa chica” de la CGT, que decidió convocar al consejo directivo para hoy tratar las restantes reformas propuestas.

En el consejo directivo, trataremos de que queden claras todas las dudas. Hay una falta de comunicación sobre el alcance que tiene en términos laborales este proyecto de ley”, dijoHéctor Dáer.

Más Leídas

Destacadas