viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº976
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 21 ago 2018

Mar del Plata

El drama de los familiares del Rigel: “Estamos sufriendo un abandono muy grande”

Aseguran que el Comité de Crisis “nunca estuvo cerca”. Todavía no se encontraron todos los cuerpos.


Entre el dolor, el abandono y la búsqueda de justicia transitan sus días los familiares de nueve tripulantes que fallecieron en el hundimiento del pesquero Rigel el pasado 9 de junio en mar argentino a la altura de Chubut.

Hay muchas familias que están sufriendo serios problemas porque no hay una contención. El comité de Crisis nunca estuvo cerca. Hoy tenemos el problema del abandono”, relató Guillermina Godoy, madre de uno de los marineros a este portal.

Por estas horas ocho de los nueve tripulantes del pesquero continúan desaparecidos. “Cada uno canaliza este dolor como puede. Tengo mi nieto de diez años que se siente culpable de no haber frenado a su papá”, contó con la voz quebrada la mamá de Nahuel Navarrete oriundo de San Bernardo.

Además de la ausencia de controles, las malas condiciones del buque al zarpar y la desaparición de filmaciones claves, los familiares denuncian el cobro de salarios en negro e irregularidades en las pólizas de seguro.

Con el duelo a cuestas y sin acompañamiento del Estado luchan porque se siga buscando a los cuerpos y se haga justicia. “Hay una desidia muy grande. Acá hay una escala de responsabilidades que tiene que ser determinadas”, agregó Godoy.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS