viernes, marzo 29, 2024

Sin control: los combustibles volverán a subir de precio a principios de septiembre

Así lo confirmó el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos

Categorías:

Los combustibles nuevamente volverán a subir de precio en los primeros días de septiembre. Según confirmó el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, es por la escalada del dólar y por un alza en los impuestos.

Estamos ante una sucesión de aumentos relativamente grandes. Ya hubo alzas de precios nueve veces en lo que va del año, con lo que estamos marcando un récord“, señaló Castellanos en diálogo con una señal de TV. YPF había aumentado el domingo.

- Publicidad -

Sobre la diferencia de precios que existe entre Capital Federal y las provincias, señaló que “no entendemos esa política comercial, porque no existe justificación para que haya una diferencia de precios del 12 % entre la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país”.

Las petroleras ya tienen decidido otro incremento de precios para el 1 o 2 de septiembre ya que aumentará el valor de los impuestos que gravan a naftas y gasoil en alrededor de un 9 %.

Esto implicará 60 y 40 centavos más por litro de nafta. A esto habrá que sumarle lo que las petroleras quieran recuperar de la última devaluación y lo que se tomarán de lo que consideran adeudado.

Más Leídas

Destacadas