jueves, abril 18, 2024

Kane: “Hay que responder a esta represión con un paro regional y nacional de 36 horas”

El diputado provincial participó de la masiva marcha de los trabajadores del Astillero Río Santiago.

El diputado del FIT, Guillermo Kane, pidió a minutos de la feroz represión que sufrieron los trabajadores del Astillero Río Santiago frente a la Gobernación “un paro regional y nacional de 36 horas para derrotar este plan de ajuste”.

La movilización fue recibida con camiones hidrantes tirando desde adentro, gases y balas para responder a quienes vienen a pedir por trabajo. Es necesario un paro regional así como un paro activo nacional de 36 horas”, sostuvo.

- Publicidad -

La masiva marcha de los trabajadores que vienen peleando contra el desmantelamiento de la empresa estatal había partido desde Ensenada, para luego cortar la autopista La Plata-Buenos Aires y finalmente desembocar frente a la Legislatura bonaerense.

Tenemos que derrotar este el plan de ajuste contra los trabajadores que tiene la intención de desguazar el Astillero. Respondamos con toda la fuerza del movimiento obrero a esta represión”, reclamó mientras se replegaban las columnas.

Minutos antes el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, había responsabilizado a la gobernadora María Eugenia Vidal por la represión. “Hoy levantaron una mesa técnica para que pase esto”, sostuvo el gremialista.

Más Leídas

Destacadas