jueves, marzo 28, 2024

Contra el delito: proponen entregar botones antipánico a los abuelos de la provincia

Es una iniciativa de un diputado de Cambiemos. Es para todas las personas mayores de 70 años.

El diputado de Cambiemos Walter Carusso presentó un proyecto de ley para que la Provincia entregue a abuelos de la provincia, mayores de 70 años que vivan solos o con su pareja, botones antipánico para prevenir el delito en esta franja etaria.

Proponemos dotar de elementos que les permitan solicitar el auxilio inmediatamente. Es una herramienta más en el marco de una política de abordaje integral de la prevención de los distintos actos de violencia”, detalló el legislador oficialista.

- Publicidad -

El texto además prevé la creación en el ámbito del Concejo Provincial de la Tercera Edad un registro para asentar todos los destinatarios y evaluar las solicitudes, la aptitud y funcionamiento de los equipos entregados.

Nuestro compromiso es principalmente con la población más vulnerables, reconociendo las problemáticas y buscando soluciones que, si bien no eliminan el problema de raíz, van a permitir, sin duda, salvar muchas vidas y evitar episodios traumáticos”, amplió.

- Publicidad -

El “botón antipánico” es un dispositivo de comunicación directo e inmediato, que tendría opciones diferenciadas de llamado a las fuerzas de seguridad y al servicio público de emergencias médicas.

Todo adulto mayor que se sienta en una situación de riesgo o peligro, accionará dicho dispositivo que permitirá la geolocalización de la víctima, facilitando así su ubicación y coordinación de ayuda por parte de las autoridades de seguridad.

Más Leídas

Destacadas