jueves, marzo 28, 2024

Estatales paran contra la represión en La Plata y acampan frente a Gobernación

Así lo confirmó el secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi. Acompañarán los docentes de la región capital.

Categorías:

Los estatales de toda la provincia, acompañados por docentes de la región capital, pararán mañana en contra de la represión sufrida por los trabajadores del Astillero Río Santiago este medio día en La Plata.

Repudiamos esta feroz represión ya que fue pensada. Había miles de policías dispuestos a iniciar esta represión premeditada. La gobernadora es la responsable por la acción y por las provocaciones”, sostuvo Oscar de Isasi, titular de ATE Provincia.

- Publicidad -

Asimismo, los gremios anunciaron un acampe permanente frente a Gobernación “en defensa de la soberanía naval”. Por su parte, desde SUTEBA Provincia anunciaron que las seccionales de la región capital se plegarán a la medida de fuerza.

Este es un mensaje que pretende ser aleccionador hacia el resto de la sociedad que está peleando por sus condiciones de vida y de trabajo. Hay cinco trabajadores heridos y más de una decena de detenidos”, destacó de Isasi. 

Los detenidos fueron identificados como Dubini Mauro Emilio, Villa Gustavo, Bilardo Denis Ruben, Romano Luis y Nievas Leonardo Daniel, todos ellos quedaron a disposición del fiscal platense Marcelo Martini.

Esta mañana, los trabajadores del Astillero Río Santiago tenían una mesa técnica con la Provincia, pero a último momento fue suspendida. Por eso motivo, marcharon desde ensenada a la autopista La Plata-Buenos Aires, para luego desembocar en Gobernación.

- Publicidad -

Allí frente a la puerta de entrada del edificio bonaerense y frente a la Legislatura se produjo los incidentes que derivaron en cientos de balas de gomas y gases lacrimógenos hacia los trabajadores.

Más Leídas

Destacadas