viernes, marzo 29, 2024

Senado: Cambiemos volverá a insistir con los allanamientos a Cristina Kirchner

Ayer, hubo marchas frente al Congreso para pedir por el desafuero de la ex presidenta, con fuertes consignas contra su persona y contra Miguel Ángel Pichetto.

Categorías:

Luego de dos intentos fallidos, Cambiemos intentará este miércoles en el Senado aprobar los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner pedidos por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas, que salieron a la luz luego de que se conocieran las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta en el Ministerio de Planificación que conducía Julio De Vido.

La sesión comenzará a las 14 y se discutirá también la ley de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción. Aunque en la orden del día aparece primero la situación judicial de la ex presidente, quien en una nota presentada en Labor Parlamentaria intentó poner condiciones a la Justicia.

- Publicidad -

Bonadio solicitó que se autoricen allanamientos a tres domicilios: el de Recoleta, ubicado en Juncal 1306, el de Río Gallegos en la calle Mascarello 441, y el de El Calafate en la calle Padre de Agostini y Los Tehuelches. La decisión debe pasar por el Senado porque así lo dispone la Ley de Fueros (25.320), que protege a los senadores de ir a prisión y de que allanen sus viviendas, entre otras cosas. 

Si bien el debate no prosperó dos veces -la última porque dos senadores de Cambiemos no estuvieron presentes-, esta vez se espera que haya quórum para comenzar la discusión y luego se tendrían los votos para aprobar los operativos.  

Ayer, una multitud se manifestó frente al Congreso para pedir por el desafuero de Cristina Kirchner, con fuertes consignas contra su persona y contra Miguel Ángel Pichetto, apuntado como el hombre que no habilita que la ex presidente sea desaforada y vaya a prisión.

- Publicidad -

“Presa la queremos”, “No vuelven más”, “Argentina sin Cristina” y “devuelvan lo robado” fueron los principales cánticos que se escucharon en la marcha. Fue apoyada por dirigentes de Cambiemos como los diputados Graciela Ocaña, Paula Oliveto y Waldo Wolff.

Más Leídas

Destacadas