miércoles, abril 24, 2024

Magario: “No permitiremos un recorte más a los intendentes, la sociedad está agotada”

La intendenta de La Matanza expuso Diputados contra la quita del Fondo Sojero. “Es un recorte de derechos adquiridos por los trabajadores”, sostuvo.

Categorías:

La intendenta de la Matanza, Verónica Magario, fue una de oradoras que representó a los alcaldes peronistas de la provincia en el plenario conjunto que se desarrolló hoy en la Cámara de Diputados de la Nación contra la quita del Fondo Sojero.

Este recorte va  afectar a los jubilados, docentes y trabajadores. Este es el último recorte que vamos a permitir. Hay una sociedad que está agotada. Les pedimos a los diputados y senadores que se pare de una buena vez con este ajuste”, reclamó.

- Publicidad -

Magario también reclamó al presidente Mauricio Macri “una audiencia con todos los intendentes del país para que explique los motivos”. Rodeada de jefes comunales de todo el país, fue una de las que protagonizó uno de los discursos más encendidos.

Sacar estos recursos significa recortar la posibilidad de desarrollo y en tiempos de crisis, cuando los intendentes tenemos que dar respuesta, los fondos deberían aumentar no achicarse”, evaluó.

En este sentido, Magario enumeró alguno de los usos del Fondo Sojero. “Los intendentes lo volcamos en salas de salud, mejoramiento de escuelas y las viviendas. Es un Fondo dedicado a la salud, educación, trabajo y al desarrollo”, amplió.

En la Legislatura bonaerense hay varios proyectos presentados y el tema se coló fuerte en la última sesión de la Cámara baja. Además, los alcaldes adelantaron que recurrirán a la Justicia para frenar la decisión de Macri.

- Publicidad -

Según los cálculos realizados, la eliminación del Fondo Federal Solidario –creado en 2009- representa para la Provincia una pérdida de $1.700 y $1.878 millones en lo que resta de 2018 y entre $5.700 y $5.856 millones en 2019”.

Más Leídas

Destacadas