martes, abril 16, 2024

El kirchnerismo pide interpelar a Ritondo por la represión a trabajadores del Astillero

El bloque encabezado por la diputada Florencia Saintout reclama precisiones sobre el operativo policial que terminó heridos de gravedad y detenidos en La Plata.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana, que preside la diputada Florencia Saintout en la Legislatura bonaerense, presentaron un pedido de interpelación al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo por la “represión” a trabajadores del Astillero Río Santiago.  

En el texto, dirigido al Poder Ejecutivo de la Provincia, exige que “se informe si existió orden de represión policial y en caso afirmativo quienes lo emitieron, indicando datos de afiliatorios y jerarquía”.  

- Publicidad -

En este sentido, la bancada kirchnerista también reclama que el Ministro “brinde detalles sobre la cantidad de efectivos policiales, nómina de agentes y qué fuerzas de seguridad se desplegaron. Al mismo tiempo que precise si hubo agentes sin uniforme o sin identificación correspondiente”.

Anoche, Saintout junto a sus pares Miguel Funes y María Fernanda Raverta denunciaron que los manifestantes detenidos en la comisaría 1º de La Plata sufrieron una “brutal golpiza en la celda”. “Cambiemos se queda sin recursos y muestra su costado más brutal e inhumano”, apuntó la legisladora en su cuenta de twitter.

Por otro lado, mediante un proyecto de declaración manifestaron el repudio a las fuerzas de seguridad que atacaron con balas de gomas y gases lacrimógenos a decenas de manifestantes, mientras reclamaban por la reactivación del Astillero.

- Publicidad -

“Cabe señalar que la represión se produjo a metros de donde se estaba llevando a cabo el velatorio de la histórica referente de Derechos Humanos Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo”, finaliza el escrito.

Más Leídas

Destacadas