viernes, abril 19, 2024

Denuncian que Vidal echó a la funcionaria que visibilizó las dos muertes por aborto clandestino

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir reclama su reincorporación.

Categorías:

A una semana que de murieran dos mujeres por abortos clandestinos en la zona norte de la provincia, denuncian que el Ministerio de Salud de la provincia echó a la coordinadora del programa de salud sexual regional.

Estela Sánchez, militante de los derechos sexuales, tenía como tarea garantizar que las mujeres pudieran acceder a las interrupciones legales del embarazo (ILE) frente a las objeciones de conciencia de los efectores municipales de la Zona Norte.

- Publicidad -

Este es un claro mensaje del gobierno de continuar con su política de invisibilización respecto del aborto y su no intervención en las políticas de salud sexual en general”, afirmaron desde la Red de La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.

En concreto, su labor consistía en generar las condiciones para que las mujeres pudieran ser atendidas en otros hospitales provinciales. Sánchez, quien estaba en ese puesto desde hace 14 años, es considerada por las organizaciones de mujeres como una referente.

Removerla de su cargo implica un retroceso y un claro mensaje hacia la red construida en salud para el acceso de las mujeres a sus derechos sexuales y (no) reproductivos”, agregaron desde La Red de Profesionales.

- Publicidad -

El Programa de Salud Sexual Región Sanitaria V, abarca entre otros distritos, Tigre, San Fernando, Pilar, San Miguel, San Martín y Escobar y que está considerada la segunda región de la provincia por su densidad poblacional.

Más Leídas

Destacadas