jueves, marzo 28, 2024

Renunció el funcionario de Vidal que pidió “inventar presupuestos” en escuelas

El ex director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, estaba apartado de cargo.

Categorías:

El martes pasado María Eugenia Vidal aceptó la renuncia del ex director de Infraestructura Escolar bonaerense, Mateo Nicholson, luego del escándalo que protagonizó cuando se conoció un audio en el que pedía “inventar presupuestos”.

- Publicidad -

El funcionario había pedido licencia de su cargo mientras dure la investigación y en ese lapso acumuló diferentes denuncias en su contra. Una fue presentada ante la Justicia por la jefe de la bancada de Unidad Ciudadana en Senadores, María Teresa García.

Tengo una reunión con María Eugenia el miércoles a la mañana y necesito cerrar el tema de las cocinas. Yo sé que no lo tenemos listo pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”, se lo escucha decir en el polémico mensaje.

El rol de Nicholson volvió a ponerse en cuestionamiento luego de la tragedia de Moreno donde murieron dos trabajadores de la educación por la explosión de una garrafa. Justamente una de las áreas a cargo era la Dirección de Infraestructura.

O sea, tal cocina si vos sabés que es nueva ponele el monto que vos calculás por metro. Obviamente que no de un número redondos. Después si se modifican en el presupuesto real no importa”, prosigue el audio.

- Publicidad -

Hace unas semanas también se conoció la renuncia del interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif, quien está imputado por la fiscal Gabriela Urrutia por “incumplimiento de sus deberes de funcionario público”.

Más Leídas

Destacadas