jueves, marzo 28, 2024

Excarcelaron al gasista que revisó las instalaciones de la escuela N°49 de Moreno

Christian Ricobene había trabajado el día anterior sobre la estufa que terminó explotando.

Categorías:

Christian Ricobene, el gasista que había revisado las instalaciones de la Escuela N°49 de Moreno apenas un día antes de la trágica explosión que se llevó la vida de dos trabajadores de la educación, recuperó este viernes la libertad.

De acuerdo con la fiscal Gabriela Urrutia, que entiende en la causa, Ricobene tuvo responsabilidad en la tragedia por eso lo acusó de “homicidio culposo agravado” y se le impidió la salida del país. Si es culpable podría caberle una pena de hasta 5 años.

- Publicidad -

Ricobene aseguró a la Justicia que debía ventilar el sector antes de realizar las pruebas necesarias pero que la vicedirectora fallecida, Sandra Calamano, le propuso venir al día siguiente “porque estaba apurada”.

Según explicó, cerró la llave de gas que abastecía de gas a la estufa con una supuesta pérdida, le quitó la manija y le habría indicado a Calamano que no la volviera abrir.

El comunicado oficial de la Fiscalía General del Departamento de Moreno posterior al hecho,  indicó que “la explosión tuvo su génesis en un escape de gas producido en la salita de cambio de funciones”.

En tanto, el martes próximo deberá declarar Sebastián Nasif, el ex interventor del Consejo Escolar de Moreno, quien está imputado por el delito de “incumplimiento de sus deberes de funcionario público”.

- Publicidad -

Otra novedad que se produjo esta semana fue la renuncia del Director de Infraestructura bonaerense, Mateo Nicholson, involucrado en el escándalo de los audios donde pide “inflar” presupuestos para las escuelas.

Más Leídas

Destacadas