jueves, marzo 28, 2024

Diputados quieren interpelar al Ministro de Educación por el paro en las universidades

Hace tres semanas que los docentes están de paro. "Queremos que Finocchiaro dé la cara”, arremetieron.

Categorías:

Los diputados nacionales Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, presentaron un pedido de interpelación dirigida al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, por el paro en las 57 Universidades.

“Tiene que hacerse responsable de haber desatado este conflicto, ya que los docentes recibieron por parte de su cartera una oferta salarial miserable del 10,8%, cuando se estima que la inflación superará el 35″, destacaron.

- Publicidad -

Esta semana miles de docentes, trabajadores y alumnos de la provincia protagonizaron masivos abrazos en defensa de la educación pública. Además hubo clases públicas, tomas simbólicas. La semana que viene será la cuarta de paro.

“A este gobierno para los ricos no le interesa la educación pública y se aprestan a hacer una nueva reducción de las partidas destinadas a la Universidad en el presupuesto 2019. Queremos que Finocchiaro dé la cara”, fustigaron.

En la última reunión paritaria, del 13 de agosto, el gobierno les hizo una propuesta de aumento del 10,8%. Los docentes la consideran como “una provocación” y reclaman un 30%.

“Con la llegada del FMI y el compromiso asumido por para llegar al déficit cero en 2020, nos encontramos nuevamente ante un Gobierno que puso en la mira del recorte y el ajuste a las universidades y al salario docente”, finalizaron.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas