jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº975
Diputados Bonaerenses » Nación » 27 ago 2018

No repuntan

La actividad industrial de las pymes tuvo la mayor caída de los últimos diez años

El índice se desplomó un 7,3% en julio. Cuáles son los sectores más golpeados.


Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en julio, la producción de las pymes industriales cayó 7,3%, lo que representa el nivel más bajo de la serie desde su inicio, en enero de 2008.

Frente a junio, se registró una baja del 4,4%, mientras que en los 7 meses del año se acumula aún un leve crecimiento de 0,1% frente a igual período de 2017. Según la medición realizada a 300 industrias pymes, las 11 ramas retrocedieron.

Las bajas más acentuadas se dieron en fabricación de productos eléctrico-mecánicos, informática y manufacturas (-13,5%), papel, cartón, edición e impresión (-10,6%) y productos de madera y muebles (-10,2%).

Asimismo también se desplomaron los productos de metal, maquinaria y equipo (-7,9%); calzado y marroquinería (-7,4%); material de transporte (-6,6%); productos textiles y prendas de vestir (-6,3%) y alimentos y bebidas (-6%).

La CAME también advirtió que en julio solo el 26,1% de las empresas tuvieron un crecimiento en su nivel de actividad, y el uso de la capacidad instalada volvió a bajar, al 57,9%.

La presión tributaria y los altos costos financieros son los principales problemas que mencionan las empresas relevadas. " La situación de las industrias en general sigue siendo complicada, con tendencias a la baja”, destacaron desde la entidad.

Por último, en julio solo el 17% de las firmas consultadas dijeron tener planeadas nuevas inversiones hacia adelante, a pesar de que entienden que es un momento clave para encarar este tipo de proyectos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS