viernes, abril 19, 2024

Antes del paro, docentes reclamarán a la Provincia un plan de obras para las escuelas

Los gremios llevarán un relevamiento de más de 200 centros educativos. Afirman que en el 75,6% no se controlan las instalaciones de gas.

Categorías:

A horas de concretarse el paro número 15 de los docentes bonaerenses, gremios y funcionarios volverán a verse las caras en la Dirección General de Cultura y Educación para discutir la delicada situación edilicia de las escuelas de la provincia.  

En rigor, se trata del reclamo número uno que los maestros pusieron sobre la mesa en la reunión paritaria que fracasó la semana que pasada. Piden “un plan de obras de manera urgente” para solucionar los problemas de infraestructura de las escuelas.

- Publicidad -

Anunciaron que iban a lanzar un programa de contingencia por tendido eléctrico, gas y peligro de derrumbe. Todavía no lo hicieron. Lo primero es tener escuelas seguras“, ratificó este fin de semana Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

Los sindicatos llevarán al encuentro un relevamiento de más de 200 escuelas realizado después de la tragedia en la Primaria 49 de Moreno donde murieron dos trabajadores de la educación. Afirman que en el 75,6% no se controlan las instalaciones de gas.

Asimismo, el informe realizado por SUTEBA indica que el 61,3%  de las instalaciones de gas no se encuentra en buen estado y que el 72,2% de las de energía eléctrica se encuentran en la misma situación.

La reunión será la antesala del paro de 72 horas convocado por el Frente de Unidad Docente bonaerense. La medida de fuerza incluye una marcha a Gobernación para el miércoles y el acompañamiento a los docentes universitarios el jueves. 

Más Leídas

Destacadas