viernes, marzo 29, 2024

Isleños preparan una protesta para pedir el tratamiento de la Ley de Trasporte Público Fluvial

Luego de que el proyecto del massismo no ingresara en el temario de la última sesión analizan alternativas para continuar con el reclamo.

Después de que el proyecto del massismo no ingresara al temario de la última sesión de Diputados producto de las diferencias que emergieron de la letra chica de ese texto, los isleños estudian convocar a un paro para apurar el debate parlamentario.

Los ánimos están caldeados y el río revuelto. Mientras Vidal toca timbres, no oye, no escucha que golpeamos a su puerta insistentemente y con desesperación”, aseguraron en un comunicado que retrata el ánimo que se vive en gran parte del Delta bonaerense.

- Publicidad -

Los isleños después de una larga peregrinación que empezó en abril, consiguieron varias reuniones con diputados provinciales y hasta con el subsecretario de Trasporte bonaerense, Mariano Campos.

Pero finalmente las inquietudes recogidas en la iniciativa renovadora no conformaron a los isleños que reclaman que se trate un texto propio “aunque sea rechazado”. Luego de las rispideces la relación con la pata legislativa del massismo “quedó en silencio”.

Por este motivo, buscan respaldo en otras bancas. En paralelo, vienen manteniendo reuniones con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que con nueva conducción, busca darle impulso a la lucha de los trabajadores de las lanchas.

Debemos estar listos para organizarnos y movilizar en cualquier momento a exigir al Gobierno que se haga cargo de una buena vez de sus responsabilidades y cumpla, en el caso de la actual gestión, las promesas realizadas”, detallaron. 

- Publicidad -

Según confirmaron, hoy habrá un encuentro en donde se analizará la convocatoria a una medida de fuerza en conjunto para poner en relieva la problemática de la quita de subsidios al trasporte público fluvial que lleva más de dos años.

Los isleños, le recordamos señora gobernadora, somos bonaerenses y estamos siendo discriminados. Exigimos que se aplique una solución de emergencia ahora mismo y una ley definitiva lo antes posible”, remarcaron los isleños.  

Más Leídas

Destacadas