jueves, marzo 28, 2024

Denuncian que un jardín de infantes “que iba a ser modelo” lleva ocho meses abandonado

La construcción del centro educativo de Bahía Blanca fue una de las promesas de campaña de Mauricio Macri.

Categorías:

El Plan Nacional 3.000 jardines fue una de las promesas de campaña de Mauricio Macri. También fue una de las banderas del ex ministro de Educación Esteban Bullrich. Pero a mediados de 2017 el propio Gobierno ya afirmaba que era “difícil de cumplir”.

Uno de los centros educativos que integraban el fallido programa está ubicado en la localidad bonaerense de Bahía Blanca. La construcción comenzó en febrero de 2017 y en pocos meses se alcanzó el 60%.

- Publicidad -

Desde la Sociedad de Fomento afirman que la obra se encuentra abandonada “desde hace 8 meses”. “Se levantó en muy poco tiempo, pero la empresa fue retirando sus empleados hasta que en noviembre no quedó ninguno”, dijo su titular, Martín Di Lorenzo.

Según afirman los trabajos se abandonaron a fines del año pasado y días atrás empleados retornaron para llevarse herramientas y materiales de construcción. “Hasta ahora no obtuvimos ninguna respuesta, es una verdadera lástima”, agregó Di Lorenzo.

- Publicidad -

La empresa nos dijo que el futuro no es alentador. Aseguraron que la última vez que cobraron fue en diciembre, y menos de la mitad de lo que tenían previsto. Nos dijeron que en esta misma situación, tienen otros 5 jardines en la provincia”, amplió.

En el proyecto se indicaba que el inmueble albergaría tres salas que se vinculan con el exterior, un salón de usos múltiples, baños para ambos sexos y discapacitados, cocina, depósito, sala de espera, administración y dirección.

 

Más Leídas

Destacadas