viernes, marzo 29, 2024

Antinori: “Estamos cambiando la matriz, el consumo y la generación de energía”

La diputada provincial destacó la importancia de la inauguración del parque eólico La Castellana para el desarrollo del sur bonaerense.

La diputada de Cambiemos Rosío Antinori destacó la importancia de la puesta en marcha del parque eólico La Castellana, ubicado en el partido bonaerense de Villarino, 33 kilómetros al sur de la ciudad de Bahía Blanca.

Esta inauguración es un gran impulso para nuestra región, aporta energía sustentable, empleo y desarrollo. Va a reducir la emisión de 375 mil toneladas anuales de dióxido de carbono y a llevar energía limpia y sustentable a 115 mil hogares”, explicó Antinori.

- Publicidad -

 

El proyecto que pertenece a la empresa CP Renovables SA, adjudicado en la Ronda 1 del programa RenovAr, fue inaugurado el viernes pasado con la presencia del ministro de Energía, Javier Iguacel.

Sin duda, estamos ante una revolución de las renovables, cambiando la matriz energética, el consumo y la generación de energía. Cada nuevo parque es un dinamizador fundamental de la economía de la región”, destacó la legisladora de Tres Arroyos.

- Publicidad -

El emprendimiento cuenta con 32 aerogeneradores, y la inversión realizada fue de $4.300 millones. Es el segundo parque eólico que ingresa en operación comercial y el noveno proyecto que comenzó a vender energía eléctrica al Sistema Interconectado.

Las Rondas 1, 1,5 y 2 del programa RenovAr. fueron un éxito y hoy vemos como esas licitaciones concretan en parques. Los próximos pasos tienen que ver con la generación distribuida de energía”, subrayó Antinori.

En la actualidad, hay 59 proyectos del programa RenovAr y la Resolución 202 que se encuentra en operación comercial o en construcción, lo que significa 2.373,425 MW de potencia instalada por más de 3.500 millones de dólares.

Más Leídas

Destacadas