jueves, marzo 28, 2024

Dujovne pidió un adelanto de USD 3 mil millones al Fondo Monetario Internacional

En paralelo el Gobierno negocia otros dos pedidos de deuda a China y Estados Unidos.

Categorías:

Mientras el dólar roza los $32, la actividad económica se desploma 6,7% y los pronósticos de inflación superan el 32%, el equipo económico de Mauricio Macri vuelve a recurrir al Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne pidió hoy al organismo internacional que libere en septiembre USD 3 mil millones de dólares del acuerdo, además de pedir algunas modificaciones en el acuerdo firmado en junio.

- Publicidad -

Hace apenas una semana, Dujovne había descartado pedir un adelanto, aunque reconoció que el Banco Central estaba negociando un swap con China y había deslizado la posibilidad de negociar una ayuda por parte del Tesoro de los Estados Unidos.

Hoy confirmó a agencias internacionales que el adelanto al Fondo ya está pedido. Cuando se concrete la transacción habrán ingresado 17.916 millones de dólares del organismo internacional. Esos recursos representan el 35,8 por ciento del préstamo.

Desde que ingresó el préstamo de 15.000 millones de dólares que aportó el Fondo Monetario Internacional el pasado 22 de junio, el Banco Central ya lleva perdidos 8.484 millones de dólares de sus reservas.

Más Leídas

Destacadas