viernes, marzo 29, 2024

Docentes universitarios rechazaron la propuesta del Gobierno y volverán a reunirse el miércoles

La oferta del ejecutivo fue del 15%, con un adelanto de la última cuota del aumento para septiembre. Se pasó a un cuarto intermedio.

Categorías:

En medio del paro en las 57 universidades nacionales, el Gobierno se reunió con los gremios y les propuso el adelanto de la última cuota del 15% para el mes de septiembre. Sin embargo, todavía no se definió cuál será el aumento final y pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles.

El Ministerio de Educación de la Nación recibió a los sindicatos de la Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT en una mesa de diálogo que fue liderada por el titular de la cartera, Alejandro Finocchiaro y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

- Publicidad -

“La oferta nos sigue dejando por debajo de la inflación, que está proyectada en octubre por encima del 24%”, dijo el titular de la CONADU histórica Luis Tiscornia, en una conferencia de prensa posterior al encuentro con el Gobierno.

Asimismo, el gremialista aseguró que el objetivo de los docentes es que “se mantenga mínimamente el poder adquisitivo de los salarios” y ratificó la marcha nacional docentes para el jueves. Vale recordar que los sindicatos reclaman una mejora del 30% y un mayor presupuesto universitario.

Por lo pronto, ambas partes acordaron llevar las discusiones a un cuarto intermedio. Según informaron desde Educación, el esquema de conversaciones “se llevará cabo a través de mesas técnicas para analizar incrementos salariales superadores de la actual oferta”.

- Publicidad -

En ese contexto, desde la cartera que conduce Finocchiaro sostuvieron que el Gobierno “busca trabajar en forma conjunta con los sindicatos para arribar a una pronta solución del conflicto”.

Más Leídas

Destacadas