viernes, marzo 29, 2024

Lorenzino pidió que el Gobierno explique la suspensión de la vacuna de meningitis

El Ministerio de Salud suspendió la aplicación a niños de 11 años, a pesar de que la vacuna está en el calendario vigente.

Categorías:

La polémica por la decisión del Ministerio de Salud de suspender la aplicación de la vacuna de la meningitis a niños de 11 años generó el rechazo del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, que pidió explicaciones y advirtió que se trata de una medida “regresiva”.

Mediante un comunicado, Lorenzino, expresó su preocupación ante esa decisión  y explicó que intentará averiguar “qué argumentos el Ministerio fundamentó esta decisión que pone en riesgo la salud de miles de chicos en la provincia de Buenos Aires, principalmente a los sectores más vulnerables”.

- Publicidad -

En esa línea, agregó que “la vacuna se encuentra en el Calendario Nacional de Vacunación, quitarla nos parece un desacierto y constituye una decisión regresiva en materia de salud pública”.

Por último, Lorenzino explicó que desde el organismo se espera la respuesta del Ministerio de Salud al pedido de informes y que luego se evaluará si es plausible iniciar una acción judicial.

Más Leídas

Destacadas