jueves, abril 25, 2024

Expectativa: Mauricio Macri recibirá hoy a 25 rectores de universidades nacionales

El encuentro está previsto para las 17 en la Casa Rosada. Ayer los docentes rechazaron la oferta del Gobierno.

Categorías:

Después de una huelga que duró tres semanas –y se mantiene en parte- el presidente Mauricio Macri recibirá a las 17, junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, a por lo menos 25 rectores de universidades nacionales en la Casa Rosada.

Ante la escalada del conflicto, que tuvo diferentes expresiones multitudinarias en las calles, Macri ya había anticipado que quería escuchar a los gremios universitarios. Por eso le pidió a Finocchiaro que organice el encuentro.

- Publicidad -

Según trascendió Macri tiene pensado describir en detalle la situación económica que atraviesa el país. Este lunes por la tarde, los docentes rechazaron la nueva oferta del Gobierno y se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.

Vamos a comenzar a dialogar racionalmente. Para nosotros la reunión ha sido un avance. A partir del miércoles nos vamos a juntar en forma permanente hasta llegar a un acuerdo, que claramente va a ser superior al 15%“, aseguró Finocchiaro.

Al mismo tiempo, el ministro reconoció que “el 15% era una oferta en otro contexto, hoy es poco”. “No hay ajuste en la universidad pública en el marco del FMI y en ningún otro marco”, aseguró a contramano de lo que opina la comunidad educativa.

Más Leídas

Destacadas