domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº712
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 28 ago 2018

Contra el delito

¿Por qué desde hoy los celulares robados no funcionarán en ninguna red del país?

Afirman que se darán de baja unos 4 mil teléfonos por día. Hay más de 23 millones de unidades en el país.


Desde hoy, todos los celulares denunciados como perdidos, robados o falsificados serán bloqueados y funcionarán con ninguna red móvil del país. Se calcula que más de dos millones de teléfonos adulterados se darán de baja gradualmente.

La metodología es la siguiente: cuando se pretenda cambiar la tarjeta SIM de uno de estos dispositivos, el sistema se bloqueará y no se podrá conectar más a una red móvil. De acuerdo a los expertos, se darán de baja a un promedio de 4000 celulares por día.

La medida forma parte de un plan integral que incluye inspecciones en galerías comerciales, la recuperación de equipos sustraídos e incluso controles a aparatos personales en la vía pública.

En la Argentina son 23,34 millones de personas las que usan celulares, más de la mitad de la población. Con tantos dispositivos, el robo creció de manera exponencial en los últimos años.

Se trata de una iniciativa en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteñas y la Dirección Nacional de Migraciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS