jueves, abril 25, 2024

Judiciales inician un nuevo paro provincial por la reapertura de las paritarias

La medida de fuerza confluirá con la marcha de docentes y estatales. Además, realizarán asambleas en todos los distritos.

Categorías:

Judiciales bonaerenses pararán este miércoles en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, suspendida en mayo por la administración de María Eugenia Vidal. La medida de fuerza confluirá con el reclamo de los docentes y estatales.

En el contexto de inflación, cada día aumenta la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario. Exigimos a la gobernadora que respete las normas que regulan la negociación colectiva”, cuestionó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

- Publicidad -

Asimismo, desde la organización sindical convocan a realizar asambleas en los diecinueve departamentos judiciales entre el jueves 30 y el viernes 31 de agosto, para evaluar cómo continúa el reclamo salarial.

En simultáneo, la AJB reclama además la devolución de los descuentos por días de paro de 2017, la restitución del 3% de antigüedad, la implementación de la licencia laboral por violencia de género, la sanción de la ley de paritarias y el pase a planta permanente.

Más Leídas

Destacadas