viernes, abril 19, 2024

En medio de la marcha docente en La Plata, Vidal reunió a su gabinete en Rojas

Mientras cientos de maestros se movilizan hacia Gobernación, la mandataria coordinó una recorrida de ministros por el interior.

Categorías:

En medio de una masiva movilización del Frente de Unidad Docente Bonaerense por las calles de la ciudad de La Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó una nueva reunión de Gabinete pero, esta vez, el encuentro fue lejos de la Casa de Gobierno.

En esta ocasión, tuvo lugar en la localidad de Rojas, distrito comandado por el radical Claudio Rossi. Según informaron fuentes oficiales, en la reunión se habló sobre cuestiones relativas a la región, la situación del campo y el avance de las obras.

- Publicidad -

Quienes tomaron la palabra, fueron el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, quien brindó un detalle pormenorizado de los proyectos previstos para los próximos meses en materia de infraestructura.

Asimismo, Vidal remarcó la importancia de las recorridas, por lo que se coordinó una visita de los ministros a distintos puntos de la región que, se prevé, alcanza a unos 20 municipios. “Una vez terminada la reunión todos los ministros se desparraman por los partidos de la sección con diversas actividades”, aseguraron.

Por otro lado, en Gobernación los gremios señalaron que “siguen luchando para exigir escuelas seguras, salarios dignos y justicia por nuestros compañeros Sandra y Rubén”.

- Publicidad -

En el marco de las complejas negociaciones que llevan a cabo ambas partes y con serios problemas edilicios en los establecimientos escolares de la provincia, el conflicto se profundiza y los trabajadores manifestaron su malestar en la capital provincial. 

Ellos querían encapsular este conflicto en lo salarial con los dirigentes sindicales y se les derrumbó el relato. Hoy estamos en un problema educativo en el que toda la comunidad le está reclamando a Vidal que resuelva la situación y se haga cargo“, dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel.

En tanto, Mirta Petroccini, de la FEB, agregó: “Parece mentira que tengamos que salir a la calle por la vida misma, por las muertes evitables que nos duelen día a día”.

Más Leídas

Destacadas