viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº619
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 30 ago 2018

Legislatura bonaerense

Bilbao: “Tomamos el compromiso de trabajar por la jerarquización de la musicoterapia”

La diputada oficialista encabezó una jornada de trabajo con profesionales del ámbito público de toda la provincia.


La diputada de Cambiemos Anahí Bilbao encabezó hoy en el Anexo de la Cámara baja bonaerense, junto a la Cátedra Libre de Musicoterapia de la UNLP, una jornada de trabajo con profesionales del ámbito público de toda la provincia de Buenos Aires.

Fue muy enriquecedor por la gran participación de musicoterapeutas y estudiantes. Nos permitió aprender mucho y nos genera un compromiso de tener una mirada atenta sobre esta disciplina tan importante”, destacó Bilbao en diálogo con Diputados Bonerenses.

Durante el encuentro se presentaron diferentes ponencias de musicoterapeutas con el objetivo de visibilizar y compartir los diferentes aportes que se realizan desde la disciplina en el ámbito de la salud pública bonaerense.

Queríamos mostrar los aportes de la disciplina y lo que nos falta para ser reconocidos. Nos encontramos con nivel de disertaciones de mucha calidad y una fundamentación muy seria de la práctica profesional”, aseguró Verónica Cannarozzo titular de la Cátedra Libre de la UNLP.

Horas antes, se conoció la publicación en el Boletín Oficial de un decreto firmado por María Eugenia Vidal que recoge una de las demandas históricas del sector. Esto es, la inclusión de la actividad de Licenciado en Musicoterapia dentro de los alcances del artículo 3 de la Ley 10.471, de Carrera Profesional Hospitalaria.

Esto es un paso muy importante. Ahora viene la lucha para que todos los musicoterapeutas de grado que no son licenciados sean reconocidos. Vamos a trabajar para que formen parte del encuadre legal”, adelantó la diputada oficialista que tuvo contacto con la disciplina desde su rol de secretaria de Cultura del municipio de Laprida.

El compromiso de la legisladora oficialista fue valorado por los diferentes actores que integraron las mesas de trabajo. “La Provincia no puede perderse todo el conocimiento de los musicoterapeutas. No sabemos a que conclusiones vamos a llegar nuestro compromiso es trabajar con la temática”, ratificó Bilbao.

Este encuentro dejó en evidencia como nuestra disciplina aporta a los equipos de salud pero no termina de crecer porque lo normativo le pone un techo. Fue una grata sorpresa encontrarnos con la legisladora”, agregó, por su parte, Cannarozzo.

De los paneles de debate participaron Araceli Gaiada (Hospital Santamarina-Tandil), Mariana Marras (HIGA San Martín – La Plata), Laura Curten (HZEOI Bollini – La Plata), Mariela Goméz (CRIB - Bolivar), y Agostina Lanzoni (CRIB – Bolivar). También participaron Flavia Mancini (Programa CAJ EEM19 UP 8 y 33 – LaPlata) y Daniel Gonnet (Programa CTAI Organismo Provincial de Niñez – La Plata).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS