viernes, abril 19, 2024

Fuerte rechazo a la ley que convierte a los docentes de educación física en monotributistas

Profesores se manifestaron en contra del proyecto presentado en el Senado bonaerense que busca regular el ejercicio de la profesión.

Docentes, gremios y agrupaciones del ambito del deporte se manifestaron en el Senado bonaerense en rechazo a la iniciativa de la legisladora de Cambiemos, Flavia Delmonte, que busca convertir a los profesores de educación física en monotributistas. “Quieren llevarnos a la precarización laboral”, denunciaron.

El proyecto de Ley que busca regular la profesión propone que los docentes sean considerados profesionales autónomos, por lo que ya no serían trabajadores en relación de dependencia sino que prestarían un servicio.

- Publicidad -

Los profesores en educación física podrán ejercer su profesión tanto en los ámbitos estatales, públicos o privados o mixtos, actuando de manera autónoma, integrando equipos interdisciplinarios, multidisciplinario o transdiciplinarios”, indica el artículo 3 de la ley.

Otro de los puntos cuestionados es el intento de impedir que personas con capacidades diferentes puedan llegar a ejercer y la exigencia de revalidar el título hacia los docentes recibidos en institutos terciarios.

Quieren llevarnos a la precarización laboral con la excusa de que van a mejorar nuestra profesión. Hay dos proyectos de los Legisladores de Cambiemos y hasta el día de hoy no sabemos bien lo que quieren hacer, vivimos con esa incertidumbre”, dijo Alba Ale, profesora de Educación Física, egresada en la UNLP.    

En paralelo, el oficialismo avanza en la creación de un registro de profesores de educación física que actuaría como una suerte de colegio, con el pago obligatorio de una matrícula, aunque está no fue ingresada a la Cámara.

- Publicidad -

Ambos proyectos son rechazados por distintas organizaciones del sector que se manifestaron ayer en la apertura de la jornada “La educación física en la provincia”, que tuvo lugar en uno de los salones del Senado de la provincia.

Más Leídas

Destacadas