jueves, abril 18, 2024

Las prepagas aumentarán otro 8% en octubre y acumulan una suba del 30% en el año

Es el cuarto incremento del año y se prevé que habrá otro en diciembre. Impacta en 6 millones de beneficiarios.

Categorías:

Las prepagas aumentarán desde octubre las cuotas de sus afiliados un 8%, según confirmó Superintendencia de Servicios de Salud. Para concretarse, aún resta la firma y publicación en el Boletín Oficial.

Será el cuarto aumento en el año. Antes los incrementos fueron de 4% en febrero, 7,5% desde junio y 7,5% a partir de agosto. Con el nuevo incremento, el acumulado ya alcanza el 29,8%.

- Publicidad -

Pero eso no es todo. Todavía resta otra suba a partir de diciembre, acompañando los mayores costos médicos, la feroz devaluación del peso y su impacto en la inflación. Las empresas cuentan con 6 millones de beneficiarios.

El 80% de esas personas derivan sus aportes a través de de las obras sociales y pagan la diferencia de valores con el plan privado. Por la caída del salario real, se eleva permanentemente el pago diferencial.

Los planes de las prepagas tienen un costo promedio de entre $3.500 y 4.000 para una persona de edad mediana, mientras para un matrimonio joven con dos hijos menores, en un plan sin reintegros, ronda los $ 8.500.

Más Leídas

Destacadas