viernes, marzo 29, 2024

“La están chocando toda”, el sincericidio de un diputado provincial que anticipó la crisis

La frase del legislador oficialista se transformó en un presagio de la crisis económica que afronta el Gobierno.

“Estos muchachos la están chocando toda”, reconoció risueño un encumbrado diputado provincial de Cambiemos hace unos meses. Claro está que la escalada de la crisis todavía no había tomado la dimensión que transita por estas horas.

Sin embargo, el sincericidio cometido por el legislador quedó resonando en los pasillos de la Legislatura bonaerense hasta adquirir cada vez más verosimilitud. Ahora, se puede presumir, que con una actualización de tiempo verbal mediante, la idea sea la misma.

- Publicidad -

Para ese entonces, el ajuste empezaba a golpear con fuerza. Unas horas antes un funcionario de primera línea nacional, cercano al presidente Mauricio Macri, había aplicado el famoso Excel al presupuesto de la Cámara baja bonaerense.

La poda había sido una orden directa. Aunque los teléfonos ardieran, no había nada que hacer. Sólo quedaba reconocer por una cuestión de honestidad política que “la estaban chocando toda”.

Con el tiempo la informalidad de la frase contrastó de manera proporcional con la certeza que subyacía en el análisis. Quizás por estas horas el legislador esté evaluando en acotar un poco sus pronósticos, no vaya a ser cosa que se vuelvan realidad.

Más Leídas

Destacadas