miércoles, abril 24, 2024

Conflicto docente: gremios aseguran que hubo una “alta adhesión” en el tercer día de paro

Desde la FEB señalaron que el acatamiento de la medida de fuerza del jueves fue “similar a la contundencia del martes y miércoles”.

Categorías:

La tercera jornada del paro docente de 72 horas definido por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) registró una “alta adhesión”. Desde los gremios señalaron que el acatamiento fue “similar” a las dos primeras jornadas de reclamo por un aumento salarial.

“La tercera jornada del paro docente de 72 horas definido por el FUDB, registra una alta adhesión, similar a la contundencia del martes y miércoles“, aseguraron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

- Publicidad -

Las organizaciones gremiales señalaron que hubo un acatamiento que rondaba 90% en las dos primeras jornadas de protesta. La medida de fuerza de este jueves fue la última, que incluyó una movilización masiva a la Gobernación.

Por otro lado, el Gobierno admitió que la medida de fuerza fue la más masiva en su gestión pero estimaron un acatamiento del 50%.

De acuerdo a la estadística oficial, el porcentaje subió un 10% respecto del último paro por la negociación paritaria convocado sólo por Suteba, el 30 de julio (40%). Y también resultó mayor a la medida de fuerza anterior, de la que participaron también la FED y Udocba el 16 de junio, que contabilizó un 44%.

Más Leídas

Destacadas