miércoles, abril 24, 2024

Mosca pidió se revea el veto a la ordenanza que homenajeaba a víctimas de Etchecolatz

El presidente de la Cámara de Diputados repudió la decisión del intendente de Mar del Plata Daniel Arroyo.

Con apenas ocho palabras y un emoticón, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, sentó posición sobre un tema de extrema sensibilidad que generó un profundo malestar en Mar del Plata en las últimas horas.

“Ojalá se pueda rectificar esta decisión”, escribió Mosca en un tweet donde citó la publicación del concejal Ariel Ciano, que viene sintonizando con el oficialismo, en el que tildaba la decisión del intendente Carlos Arroyo como “una provocación”.

- Publicidad -

El cuestionado –por propios y ajenos- alcalde radical vetó una ordenanza que rebautizaba la plazoleta del Bosque Peralta Ramos como “Plaza de los Lápices”, en homenaje a las víctimas del genocida Miguel Etchecolatz, que cumplió condena a metros del lugar.

El veto de Arroyo se produjo el miércoles pasado, aunque recién tomo estado público un día después, en el marco del Día de las Víctimas de Desaparición Forzada. Tres semanas antes los concejales habían aprobado la normativa.

En el veto, Arroyo argumentó que “la presencia de Miguel Etchecolatz en el barrio fue un hecho ocasional, por un período que no se extendió más de dos meses, por lo cual establecer esta denominación sería solo el resultado de una coyuntura”.

También subrayó que la denominación “Plazoleta de los Lápices” “puede dar lugar a una confusión o ambigüedad si el hecho que es de resaltar en esta ocasión es la fatal noche del 16 de septiembre de 1976, conocida popularmente como La Noche de los Lápices”.

- Publicidad -

Por último, adujo excusas que irritaron más a la comunidad de derechos humanos. “Implica la gestión de trámites administrativos tales como la intervención del área de catastro económico y físico, la comunicación al correo oficial y la difusión pública”, dijo.

Más Leídas

Destacadas