miércoles 15 de julio de 2020 - Edición Nº981
Diputados Bonaerenses » Nación » 3 sep 2018

Quinta de Olivos

Las claves del discurso de Macri: crisis, pobreza, retenciones y eliminación de ministerios

El Presidente dijo que “se desataron todas las tormentas juntas” y reconoció que la “pobreza va a aumentar”.


Mauricio Macri salió a anunciar cambios después de una semana negra para la economía. El Presidente reconoció que el país atraviesa “una crisis”, que “la pobreza va a aumentar” y que “todavía vivimos siguiendo por arriba de nuestras posibilidades”.

Sé lo que están sintiendo. Les voy a explicar porque está pasando lo que está pasando”, arrancó Macri en su mensaje grabado desde la Quinta de Olivos. El primer análisis esbozado fue que se desataron “todas las tormentas juntas”.

Después de hacer un repaso de obras, programas del Gobierno, y destacar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el jefe de Estado habló de “una transición que se ha transformado en emergencia”.

En este sentido, adelantó la suba de las retenciones.Les vamos a pedir a quienes tienen más capacidades para contribuir que haga esfuerzos mayores. Sabemos que es un impuesto malísimo, pero le tengo que pedir que entiendan”, detalló.

A continuación, confirmó la eliminación de ministerios. “He decidido compactar más mi equipo”, destacó Macri y agregó: “Con estos cambios empezamos a reducir la crisis”. Sin embargo, reconoció que “con esta devaluación la pobreza va a aumentar”.

Por eso, afirmó que habrá “refuerzos en planes sociales en septiembre y octubre, reforzar precios cuidados, seguir cuidando lo que pagan los jubilados en medicamentos y mantener los créditos ANSES”.

En varios tramos de su discurso Macri hizo eje en “la corrupción” y hasta mencionó “el escándalo de los cuadernos”. Dos temas que eran predecibles en el discurso presidencial. “Fueron los peores cinco meses de mi vida después de mi secuestro”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS