viernes, marzo 29, 2024

Masiva movilización por Sandra y Rubén a un mes de la tragedia de Moreno

Fue multitudinario el pedido de justicia por la vicedirectora y el portero fallecidos tras el incendio de la escuela Nº 49.

Categorías:

A un mes de la muerte de Sandra Calamano y de Rubén Rodríguez, los trabajadores de la educación de la escuela Nº 49 de Moreno,  junto a cientos de estudiantes y docentes se movilizaron esta mañana para exigir justicia. 

Los manifestantes denunciaron la “responsabilidad del gobierno de María Eugenia Vidal” y reclamaron por la ampliación del presupuesto educativo, para mejorar las condiciones en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

“Queremos plata para educación, no para la deuda”, dijo la diputada del PST en el Frente de izquierda, Nathalia González Seligra. La referente del FIT participó de la marcha que se dirigió por la ruta 23 hacia el Consejo escolar de Moreno.

Cabe recordar que luego de la tragedia de Moreno renunció el director del área de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Escuelas bonaerense, Mateo Nicholson, el funcionario de Vidal que en un audio ordenó “inventar prespuestos”. 

Por su parte, a través de un comunicado publicado este lunes desde Unidad Ciudadana, los dirigentes de la oposición le reclaman a María Eugenia Vidal la cabeza de Gabriel Sánchez Zinny, el Director General de Cultura y Educación.

Más Leídas

Destacadas