miércoles, abril 24, 2024

Altuna: “La adhesión a la ley de dislexia en muy importante para el interior bonaerense”

La presidenta de la Asociación Dislexia Buenos Aires destacó la sanción en la Legislatura.

Legisladores de Cambiemos participaron de la primera jornada de dislexia, realizada en Pergamino, tras la sanción a mediados de agosto por la Cámara baja bonaerense de la adhesión a la ley nacional.

Tener una Ley que ampare a los chicos con dislexia nos hace muy feliz. En el interior esta problemática se desconoce y nuestro objetivo es que los chicos no pasen por lo que pasaron nuestros hijos”, destacó Leticia Altuna, de la Asociación Dislexia Buenos Aires.

- Publicidad -

De la jornada participaron el senador Marcelo Pacífico, autor del texto, y los diputados oficialistas Andrea Bosco y Emiliano Balbín, otro de los impulsores de la normativa. “Vamos a trabajar para que la Ley se cumpla en la provincia”, se comprometió Pacífico.

La Ley de Dislexia Nº27.306, garantiza el tratamiento de las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) en las escuelas, establece adaptaciones curriculares y capacitaciones docentes para el abordaje.

Quedó bien en claro que la dislexia no es una enfermedad ni una discapacidad, y que los chicos necesitan adaptaciones de forma al presentar los contenidos”, afirmó Paula González Bourguet, de Dislexia Buenos Aires.

Siendo la más conocida de las DEA, la dislexia se trata de un trastorno de origen neurobiológico, hereditario que se manifiesta en la aparición en forma inesperada de una imposibilidad de lectura fluida, exacta y automatizada.

- Publicidad -

Esta ley viene a generar equidad en el sistema educativo, brinda herramientas a los docentes y da una cobertura de las obras sociales a todos los chicos de la provincia”, resaltó por su parte Balbín.

Más Leídas

Destacadas