jueves, marzo 28, 2024

Tras intervenir con USD 358 millones, el Central no pudo frenar el dólar y cerró en $39,68

Ni las medidas anunciadas por el Gobierno para bajar el déficit fiscal, ni la inyección del Banco Central pararon la escalada de la moneda estadounidense.

Categorías:

Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno para bajar el déficit fiscal y con el retorno de la actividad en Wall Street tras el feriado en Estados Unidos, el dólar avanzó este martes $1,11 a $40,15 en bancos y agencias de la city porteña, pero sobre el cierre terminó retrocediendo a $39,68.

Ante esta situación, el Banco Central de Argentina colocó 358 millones de dólares en dos subastas lanzadas para buscar frenar la debilidad del peso, en momentos de una fuerte desconfianza entre los inversores de que el Gobierno logre los nuevos objetivos de reducir el gasto público.

- Publicidad -

Esta suba se registra a la espera de los resultados de las negociaciones que hoy llevó a cabo la comitiva encabezada por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional.

El que se bajó a último momento del viaje fue el presidente del Banco Central Luis Caputo, quien decidió quedarse en el país específicamente para monitorear el precio del dólar.

Más Leídas

Destacadas