jueves, marzo 28, 2024

¿Cómo es el nuevo billete de mil pesos que empezará a circular?

Se ilustra con la imagen de un hornero. Lo presentaron en una escuela de la localidad bonaerense de Lobos. Conoce cuales son las medidas de seguridad a tener en cuenta. Mirá el video.

Categorías:

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentó el nuevo billete de mil pesos, el de más alto valor tras el fin del austral y el comienzo de la convertibilidad. La exhibición fue en la Escuela Nº 1 de la localidad bonaerense de Lobos.

El billete, que se distribuirá de manera progresiva en todo el país, tiene como figura central al hornero y se sumará a la familia de “animales autóctonos de Argentina”, que comenzaron a circular con los nuevos billetes de 500 (yaguareté), de 200 (ballena franca austral) y el de 20 pesos (guanaco).

- Publicidad -

De acuerdo al BCRA, entre las principales medidas de seguridad del billete, se destacan en el anverso, la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación “1000”.

Además, el hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón y posee un hilo de seguridad secundario.

El hornero fue declarado ave nacional en 1928 y se distingue por el nido que moldea y mantiene una pareja durante toda la vida con quien comparte el cuidado de los pichones.

Más Leídas

Destacadas